Elsa Rios

La Soledad

Sabías qué … ¿hay personas que le temen a la soledad?

Sí, sienten temor de estar solas. Por ejemplo, si están en la casa y no hay nadie, prenden el radio o el televisor para sentirse acompañadas. Al cepillarse los dientes piensan en todo lo que tienen que hacer durante el día. Cuando van en su automóvil, prenden el radio para no pensar en que están solas. O peor aún, llenan su soledad con cualquier persona. Aguantan maltratos de los padres, de su pareja, hijos, familiares y “amistades”. Incluso en el trabajo aceptan abusos de compañeros y hasta de los jefes o jefas con tal de no sentirse solas. Por eso se conforman con migajas.

Durante todo el año su pareja la maltrata, pero en su cumpleaños o aniversario le regala cualquier cosa y ella lo excusa diciendo que tiene mucho estrés o incluso que es culpa de ella que siempre hace las cosas mal. Prefiere aguantar a quedarse sola. Incluso teme buscar ayuda profesional. En realidad, no es que teman estar sin nadie a su alrededor. Su mayor temor es a quedarse solas con sus pensamientos y emociones.

Sienten tanto dolor, miedo, resentimiento, arrepentimiento, coraje, envidia, venganza, incertidumbre, frustración o ira que no saben cómo manejarlo. En la soledad les aflora todo aquello que quieren negar, olvidar, tapar, obviar, y borrar de sus vidas. Duele demasiado, atemoriza, paraliza. Y por eso, es mejor llenarse ruido alrededor.

Sin embargo, cuando trabajamos esos pensamientos y emociones y nos comprometemos a sanar todo lo que NO viene del amor, entonces comenzamos a disfrutar de nuestra propia compañía. Entonces te das cuenta de que nunca has estado sola. Qué siempre has estado en la mejor compañía, la tuya.

Solo por hoy sé feliz contigo misma. Y mañana lo repites. Y lo sigues repitiendo por el resto de tu vida.

¿Aceptas el trato?

Eso es todo por hoy. Te espero el próximo miércoles con otro interesante tema. Mientras, recibe un abrazo apretao y lleno de cariño de mi parte.

Déjame tus comentarios sobre lo que te parece esta publicación por favor. Será un placer leerte. Búscanos en las redes de Facebook y de Instagram para un mayor contenido.

 ¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!