Elsa Rios

meditation, buddha, yin and yang

El Poder De Los Mantras, 1

Es común asociar el uso de mantras con la práctica de yoga y la meditación. De hecho, uno de los mantras más conocidos es el sonido primordial OM. Tal vez te preguntes por qué se cantan o recitan los mantras en la práctica. Hoy me gustaría explicarte un poco más sobre este tema, lo que son, sus  usos y beneficios.

¿Qué Es Un Mantra?

Mantra es una palabra sánscrita que tiene como objetivo relajar e inducir a un estado de meditación en quien lo canta o escucha. La palabra está conformada por dos expresiones: “mans”, que significa “mente”, y “tra”, que expresa “liberación”.

Los mantras pueden poseer o no un significado literal, pero NO son afirmaciones ni oraciones. El poder de los mantras reside en la vibración que producen, que consigue sintonizar cuerpo, mente y espíritu. Estas vibraciones y su pronunciación rítmica y repetitiva producen numerosos beneficios a nivel físico y mental, al calmar el sistema nervioso y la mente.

Cuando cantas o recitas un mantra no hay espacio para los pensamientos negativos o repetitivos. Y, al liberarnos de ellos, se reduce el estrés, recuperando energía y llevándonos a estados superiores de consciencia.

El Uso Del Mantra

Hay palabras, expresiones y sonidos que inducen a un estado de mayor relajación. Los mantras son un recurso muy valioso para recuperar el sosiego, la serenidad y la fuerza, en momentos de gran agitación. Sin un trabajo interno sobre la mente, esta suele excitarse fácilmente. También llenarse de violencia, angustia e intranquilidad. Al emplear un mantra, la mente vuelve a su estado de quietud.

El Mantra Brinda Grandes Beneficios

Algunos de los grandes beneficios que ofrecen los mantras son:

  • Contribuir a bajar los niveles de tensión y ansiedad
  • Aquietar la mente, ayudando así a aligerar los conflictos internos y facilitando el autocontrol
  • Incrementar la voluntad y la fortaleza para alcanzar los objetivos
  • Ayudar a desbloquear los sentimientos positivos, como la paciencia, la empatía, la generosidad, etc.

Los mantras operan, en cierto modo, como un mensaje subliminal. Son contenidos que están destinados al inconsciente. Traspasan el umbral de la conciencia y penetran en las zonas más profundas de nuestra mente. Así logran su cometido, inducir un estado de conciencia positivo.

dance, yoga, meditation

Te invito a que escuches y cantes mantras para experimentar el poder de su vibración. Cantar es terapéutico en sí. La música nos renueva la energía y si además los sonidos tienen un poder sanador, puede cambiar y elevar nuestra vibración. Te invito a que practiques, no es necesario hacerlo bien, ¡lo importante es cantar y vibrar alto! Me considero una pésima cantante pero los mantras no se cantan para lucir una potente voz sino por las vibraciones. 

El próximo miércoles te hablaré de los mantras mas conocidos y usados en el mundo entero y también de como puedes hacer tu propio mantra.

Eso es todo por hoy. Recibe un abrazo apretao y lleno de cariño de mi parte.

Déjame tus comentarios sobre lo que te parece esta publicación por favor. Será un placer leerte. Búscanos en las redes de Facebook y de Instagram para un mayor contenido.

 ¡Hasta nuestro próximo encuentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!