Elsa Rios

Mucho Gusto, Yo Soy...

Conoce Mi Historia

Nací en Bayamón, Puerto Rico, hace ya 62 años (si, digo mi edad con orgullo) siendo la segunda de 5 hijos y la más rebelde de todos. Inconforme, buscadora, estudiosa, maestra y aprendiz eterna. Tuve la fortuna de tener unos padres, abuelos y tíos maternos que influyeron grandemente en mi formación. 

Tengo más de 40 años de feliz matrimonio con Bolívar, mi cómplice en todo. Soy la afortunada madre de Samarí y de Joel, dos seres humanos maravillosos que me inspiran a trabajar desde la excelencia para servirles de guía. Y además, recién me estreno como abuela de Shadé, una beba hermosa que me tiene derretida. Por eso, mi familia es el fundamento donde me lleno de fortaleza y esperanza. 

Sin embargo, no siempre fue así. Mi adolescencia estuvo llena de complejos. Era flaca en una época en donde se valoraba el sobre peso. Tenía el cabello rizado cuando llevarlo lacio era lo “trendy”. Y siempre estaba en el cuadro de honor. Otro motivo para que se burlaran de mí por estar en el grupo de los “estofones”, los Nerds o los come libros.

Fueron tiempos difíciles unido a que se nos criaba con la creencia de tener estrechez económica. Sin embargo, mirando hacia atrás, éramos mi papá, mi mamá, mis 4 hermanos y yo y, aun así, nos dimos siempre una buena vida. Nunca nos faltó nada. Solo que las creencias de la época eran pensar y sentir como pobres.

Como a los 16 años, estando en el baño, terminé de cepillarme los dientes y me miré al espejo, como solía hacerlo para verificar que estaba «presentable». De momento, me vi acercándome más y más al espejo. Era una fuerza interna que me empujaba a hacerlo hasta quedar casi pegada al mismo. Entonces, miré a la profundidad de mis ojos, con plena atención y detenimiento y encontré algo que no había sentido antes, serenidad. Y fue ahí, en ese justo momento que «escuché» una voz en mi interior que me dijo, “Tú siempre has sido y siempre serás.”  No sentí miedo, al contrario, eso me dio mucha paz, certeza, seguridad y confianza. Y también me dio el impulso para iniciar una búsqueda espiritual que aún perdura.

Yo anhelaba evolucionar, conocer, develar los secretos que el universo guarda hasta que estamos listas para entenderlos. Me convertí en una estudiosa de temas como la metafísica, el espiritismo, la cábala, yoga del pensamiento, el Feng Shui, la numerología, el tarot, la física cuántica, el budismo, ateísmo, gnosticismo, y otras filosofías y escuelas del saber. Eso me enriqueció como persona y llenó mi ser. Guardé en una gaveta mental lo que no me hacía sentido en ese momento y me quedé con lo mejor de cada una de ellas. 

Fue un trabajo de décadas para auto descubrirme, sanar y amarme. Fue la oportunidad ideal que me permitió conocerme a nivel interior, mirar el pasado con amor para poder perdonar y perdonarme, aceptarme y fortalecerme. Solo así pude soltar las cargas que arrastraba. Y según iba encontrando la luz en mi camino, lo compartía con familiares y amistades. Así comencé a dar reuniones en mi casa sobre los temas de autoestima, el perdón, las creencias de escasez, la ley de atracción, etc.

Luego se presentó la oportunidad de dar talleres en diferentes facilidades, tanto a nivel personal como a nivel corporativo.

Ofrecí talleres de trasformación a empresas como:

Pepsi Inc.

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Red Hat Society Inc.

Softek Inc.

Instituto Socioeconómico de PR (INSEC)

La Familia, Casa de Empeño

Fundación para Pacientes con Endometriosis

Rent a Center

Entre muchas otras. Siempre con la satisfacción de compartir los más altos valores de mi empresa para inspirar a las mujeres, y a hombres de mente abierta, a que retomen el sitial que les corresponde en la sociedad. Es que soy fiel creyente del poder que tenemos las mujeres cuando nos empoderamos. Porque…

"Cuando eres capaz de ver lo invisible, te vuelves invencible." Elsa Ríos

Misión

Apoyar a la mujer que elige transformar su vida dejando atrás el papel de víctima para convertirse en la protagonista de su vida.

Visión

Liderar el campo del empoderamiento de la mujer brindándole la mejor experiencia de desarrollo personal a la que ella pueda aspirar.

Valores

Agradecimiento      Optimismo                  Empatía                      Conexión                Creatividad            Honestidad    Reconocimiento Independencia

¿Te Animas?

Tengo un Happy Hour de Coaching especial para ti.       

Escríbeme ahora mismo y coordinaremos tu cita. 

¡Invita la casa!

Mis Credenciales

Máster en Administración de Empresas

Programa Online de Canterbury University

Coach de Vida

Universidad de Puerto Rico

Coach de Negocios

Coaching for Wellness

Bioterapeuta Psych-K

PSYCH-K Centre International, Colorado

Yoga del Pensamiento

Instituto Oriental Psicológico, Dra. Aury Moya

Kinesiología Touch for Health, Niveles I y II

Miriam Zayas, Master in TFH

Certificación Internacional en Geometría Sagrada

Centro de Investigación de Psicogeometría, México 

Cursos de Numerología y Tarot

Profesora María Patricia

¿Pero Sabes Qué?

Más allá de mis credenciales, tengo la firme convicción de que hoy es el mejor día para dejar el papel de víctima y convertirte en la protagonista de tu vida. Permíteme acompañarte en tu proceso para conectarte con tu propia grandeza. Así sabrás de lo que estás hecha y de los cambios maravillosos que puedes lograr. Serás parte de una tribu de mujeres valiosas que viven desde su propósito y disfrutan su derecho a tomar sus propias decisiones y a vivir de acuerdo con su elección.

¿Lista Para Ser Protagonista?

error: Content is protected !!